Blog

Tipos de cocinas para camping

No hay nada mejor que viajar tranquilo sin preocuparse de nada. Aunque las vacaciones por norma general son para descansar, a veces nos estresamos por la cantidad de gente que hay a la hora de ir a comer a un restaurante o no poder comer en ellos por no tener reserva. Si estas pensando en irte de vacaciones de camping y si eres independiente y tienes tu propia cocina de camping, esto no te pasará. Podrás comer a la hora que quieras, dónde quieras y sobre todo, podrás elegir que comer. Te recomendamos también nuestro artículo sobre que comer en un camping .

Existen diferentes cocinas de camping, dependiendo del uso que le quieras dar, dependerá tu elección a la hora de elegir tu cocina ideal. Hay cocinas pequeñas que puedes llevar hasta en la mochila de viaje, ocupan poco espacio y apenas tienen mantenimiento, son ideales para viajes cortos.

Vamos a mencionar algunos tipos de cocinas para camping:

  • Cocinas de camping a gas: éste tipo de cocina es la conocida como “camping gas”, puedes encontrarla con un solo fuego o con varios. Estas cocinas funcionan con una pequeña bombona de gas, que se conecta fácilmente. Este tipo de cocinas son recomendables si estás en el exterior, ya que, el propano, butano o queroseno con materiales inflamables. Las bombonas las puedes comprar en tiendas que vendan cosas para campings, en algunas ferreterías o en cualquier gasolinera de paso.

Estas cocinas deben tener un buen mantenimiento para alargar su vida útil y deben limpiarse muy bien siempre después de su uso.

  • Cocinas de camping de eléctricas: debes saber si al camping o lugar dónde vas a usar tu cocina tiene conexión eléctrica y suficientes amperios para poder usarla sin problemas. Por norma general, en casi todos los campings se pueden usar sin problema. En este caso, no es necesario llevar una bombona, basta con enchufar las placas a la corriente eléctrica y ya podrás utilizarlas. Dentro de éste tipo de cocinas están las de inducción y la vitrocerámica.
    • Cocinas de inducción para camping: estas placas no utilizan resistencias para calentar la comida. Tienen un consumo energético más bajo que otros tipos de cocina de camping. Uno de sus inconvenientes, es que los recipientes que utilices para hacer la comida deben ser especiales para placas de inducción. Las placas de inducción consumen casi un 45% menos que las vitrocerámicas.
    • Cocina con placas vitrocerámicas: estas placas tienen un consumo de casi un 45% más que las placas de inducción. En estas placas no hace falta utilizar un recipiente especial para hacer de comer.

Ambas cocinas son casi iguales en cuánto a aspecto físico se refiere y ambas son fáciles de limpiar. Hay muchos tipos de cocinas tanto de inducción cómo con vitrocerámica. Lo que si debes tener en cuenta a la hora de elegir qué cocina comprar es elegir la cantidad de fuegos que necesitas y sobretodo el consumo, ya que, de esto dependerá el coste que tengas de la electricidad, y en estos tiempos, la electricidad no está precisamente barata, así que, es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de comprar una cocina de camping. Es preferible pagar más por la cocina a la hora de comprarla a que sea una cocina más barata pero consuma mucha electricidad.

Esperamos haberte ayudado con nuestro pequeño artículo de cocinas para campings.

Categorías: Consejos
Últimas entradas