Blog

Qué Comer en un Camping

qué comer en un camping

En éste artículo os vamos a dar algunas ideas sobre qué comer en un camping cuando se está de vacaciones.

Sí vas a estar más de dos días en un camping en Málaga es recomendable llevar una mini nevera para que los alimentos se puedan conservar correctamente. También dependiendo de los utensilios que tengas para cocinar podrás hacer recetas de comidas más rápidas o más elaboradas.

¿Dónde cocinar en un camping?

Por ejemplo, si al camping al que vas además de bungalow en Málaga tiene zona de barbacoas, solo tendrías que comprar el carbón y lo que quieras hacer de comer en la barbacoa. Te damos algunas ideas para cocinar en un camping en la barbacoa. Puedes hacer cualquier tipo de carne (la que a cada uno le guste). Además, puedes acompañar la carne con patata cocida/asada (le echas sal a la patata, la envuelves en papel de albar y la pones en la parilla dónde no le dé el fuego directo, solo con el calor que suelta la barbacoa y las ascuas es suficiente para cocerla). También puedes añadir verduras y asarlas en la barbacoa sin que el fuego le dé directamente sino, se queman.

Sí tienes un hornillo tostadora de gas también podrás hacer otras recetas cuando estés de camping. Es un utensilio muy práctico y barato que no puede faltar en tu equipaje para saber que comer en un camping y qué además, ocupa muy poco espacio. El hornillo tostadora, puede usarse para calentar el pan para desayunar y además si quieres hacer una cena ligera, puedes hacer sándwiches con tus ingredientes favoritos y tendrás la cena lista en un momento.

Recetas para saber qué comer en un camping

Si además del hornillo de gas llevas una pequeña batería de ollas y sartenes, te recomendamos comidas que podrás cocinar rápidamente:

Pasta:

Es una comida que se hace rápido y solo necesitamos un cacillo con agua y sal para hervirla. Una vez que la pasta esté hervida se le añade la salsa que a cada uno guste. Si no quieres elaborar la salsa allí, puedes comprarla hecha y sólo tendrás que añadirla a la pasta cuando ésta esté hervida. Hoy día hay muchos tipos de salsas que venden hechas y que están muy buenas cómo por ejemplo la boloñesa, salsa cremosa de queso, salsa de champiñones, pesto de aguacate, etc.

Cuscús:

Para elaborarlo solo necesitas poner agua a hervir y agregar una pizca de sal y pimienta y una cucharada de curry en polvo para mezclar bien con el cuscús. En una sartén puedes hacer un sofrito con las verduras que tengas disponibles o con tus verduras favoritas y finalmente mezclarlo con el cuscús.

Tortilla francesa:

Basta con tener una sartén, huevos, una pizca de sal y una pizca de aceite para elaborarla. Prepararla es muy sencillo; basta con batir los huevos en un plato, añadir una pizca de sal y echarlo a la sartén con un poco de aceite para que no se pegue. Si lo prefieres, puedes hacer una tortilla más elaborada. Te dejamos algunas ideas que puedes añadir a tu tortilla para que esté más sabrosa. Puedes añadir jamón y queso, ajo y perejil, tus quesos favoritos, gambas y ajo, espinacas, etc.

Ensaladas:

Se pueden hacer muchos tipos de ensaladas. En éste artículo te vamos a recomendar dos recetas para ir de camping;

  • Ensalada griega; es la clásica ensalada de verano. Fresca y fácil de preparar. Necesitas tomates, pepino, queso feta, cebollas, aceitunas, sal y pimienta, aceite, vinagre y un poco de azúcar. La cantidad de los ingredientes puede ser al gusto.
  • Ensalada campera; se necesitan patatas, pimiento rojo, cebolleta, atún en conserva, pimiento verde, sal, pimienta molida, orégano, vinagre y aceite de oliva. Una vez que se cuezan las patatas se añaden todos los demás ingredientes al gusto y se mezcla.

Para picar entre comidas también puedes elaborar unos snacks de forma sencilla. Puedes llevar mini tostadas y añadirle por ejemplo, queso, jamón, salchichón, aguacate o tus ingredientes favoritos y preparar un picoteo rápido. Además puedes comprar aceitunas, frutos secos y patatas.

Esperamos haberte ayudado a tener algunas ideas sobre qué comer en campings, y no te pierdas nuestro artículo sobre imprescindibles para ir de camping.

Categorías: Consejos
Últimas entradas