Blog

Imprescindibles para ir de camping

imprescindibles para ir de camping

¿Es la primera vez que vas a ir de camping en Málaga? ¡No te preocupes! En éste artículo te dejamos una lista de imprescindibles para ir de camping que te ayudarán.

Ir de camping es sinónimo de aventura y naturaleza, significa escapar de la rutina para desconectar y salir de la zona de confort, por eso, te vamos a ayudar con una lista de imprescindibles para ir de camping que hemos creado para ti.

Tienda de campaña

Éste es el elemento principal de la lista de imprescindibles para ir de camping, que no puede faltar en tu equipaje. Tu tienda de campaña será tu nuevo hogar durante tu nueva aventura.

Antes de elegir cuál será tu tienda de campaña ideal, te debes hacer varias preguntas, ¿Para cuántas personas necesito la tienda? Hay tiendas de campaña de muchos tamaños y distribución, debes elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Otra pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu tienda de campaña es, ¿Dónde voy a viajar y qué clima hace en ese destino? Hay tiendas con todo tipo de material, algunas más recomendables para zonas de frío o alta montaña que no dejan pasar el frío y otras para temperaturas más asequibles que están hechas de un material distinto para que no pases calor.

Esterilla, saco de dormir o colchón hinchable

Ésta es una de las decisiones más importantes, ya que, de tu elección dependerá tu comodidad a la hora de dormir.

Una esterilla te protege del contacto directo con el suelo. Puedes elegir una esterilla o bien de goma espuma o bien hinchable. Las esterillas hinchables suelen ser más cómodas, ocupan menos espacio y ofrecen un mayor confort a la hora de dormir.

Además de la esterilla, para un mayor confort, también puedes llevar un saco de dormir. Debes tener en cuenta la temperatura que ofrece el saco, dependiendo de a dónde vayas a ir. Si no vas a ir a sitios de mucho frío o de mucho calor, se recomienda un saco de temperatura confort media. Si eliges la opción de comprar un colchón hinchable, debes tener en cuenta que éste se puede pinchar, por lo que, deberás llevar siempre parches en tu listas de imprescindibles para ir de camping.

No te pierdas nuestro artículo sobre como elegir un buen saco de dormir para camping.

Silla y mesa de camping

Para mayor comodidad en tu lista de imprescindibles para ir de camping, no puede faltar una silla y mesa de camping, lo más ligera y cómoda posible, para poder amenizar tu estancia en el camping. Hay sillas muy cómodas, con respaldo, descansabrazos, porta bebidas y hasta un pequeño bolso de almacenaje.

Utensilios de cocina

Sin necesidad de tener una cocina, podrás cocinar tus platos preferidos mientras acampas. Lo más recomendable es añadir a tu lista de imprescindibles para ir de camping un camping gas. Es una bombona pequeña con un quemador acoplado. Es fácil y rápido de usar.

También encontrarás algunos campings que tengan una zona habilitada para barbacoas. Te recomendamos que te informes antes de ir a cualquier camping si tu intención es hacer una barbacoa, porque normalmente solo puedes utilizar las zonas habilitadas, no estando permitido hacer fuego en tu parcela, ya que, los campings suelen tener muchos árboles y vegetación y puede ser peligroso.

Kit mochila de camping

Podrás encontrar mochilas que vienen con todo lo necesario para ir de camping (platos, cubiertos, vasos, mantel, etc). Dependiendo de tus necesidades, puedes comprar una mochila básica o una mochila más completa. Para empezar te recomendamos que empieces con una mochila básica.

Linterna

Por último, en tu lista de imprescindibles para ir de camping no puede faltar una linterna. Puedes comprar una linterna de toda la vida o una luz frontal que es más cómoda y además te permite no tener las manos ocupadas. Te recomendamos que compres una luz frontal que tenga varias posiciones, para poder acercar o alargar la luz según tus necesidades.

Si estas buscando zonas de acampada o bungalows en Málaga, no dudes en contactarnos.

Categorías: Consejos
Últimas entradas