Blog

¿Cómo preparar una mochila de camping?

¿Es la primera vez que te vas de camping en Málaga y no sabes que llevar en tu mochila de camping? Nosotros te ayudamos a elegir los elementos necesarios que no te podrán faltar en tu mochila de camping, pero recuerda, la mochila no es el único elemento imprescindible para ir de camping.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir la mochila adecuada. Hay que tener en cuenta cuántos días vamos a ir de camping y sobre todo a dónde, ya que, no es lo mismo ir a un destino o lugar de playa o de alta montaña. Las mochilas de camping por lo general suelen tener muchos compartimentos para poder guardar todos los utensilios de manera más cómoda. Una mochila con una capacidad de 30-40 litros está bien para ir de camping y no suelen pesar más de 1,5 kilos. El peso de la mochila dependerá de la capacidad de la misma, pero, por lo general, las mochilas de camping son ligeras y facilitaran que tu experiencia de acampada sea mas cómoda y sencilla

¿Qué no puede faltan en tu mochila de acampada?

A continuación vamos a dejarte una lista de cosas que puedes llevar en tu mochila de camping, siempre teniendo en cuenta a dónde vamos:

– Linterna: es un elemento principal que no puede faltar en tu mochila de camping. Si vas a acampar en plena naturaleza dónde no hay electricidad, te puede resultar más fácil si llevas una linterna. Por ejemplo, si estás en un camping, por norma general a cierta hora se apagan todas las luces del camping, si quieres ir al baño a media noche, también te servirá tener una linterna contigo. Eso sí, no se te puede olvidar llevar un paquete de pilas. También puedes llevar una linterna recargable pero para eso necesitarás electricidad para cargar su batería. Por eso, es más recomendable la de pilas de toda la vida.

– Saco de dormir: para elegir un saco de dormir adecuado se suele tomar de referencia la temperatura del lugar que vamos a visitar. Por ejemplo, si vamos a un lugar en el que la temperatura mínima por la noche puede llegar hasta – 6ºC, hay que elegir una saco cuya temperatura límite sea – 6ºC. Los sacos de dormir, por lo general, suelen venir en una bolsita de forma compacta y suelen ser ligeros de peso y ofrecen una buena protección térmica.

– Esterilla aislante: es un fino colchón de material aislante sintético que se utiliza para ponerla debajo del saco de dormir para protegerte del frío, humedad o suciedad del suelo. La esterilla es enrollable y no ocupa apenas espacio, la puedes poner de forma horizontal entre los broches o cuerdas de tu mochila.

– Juego de cubiertos plegable: este set, ocupa muy poco espacio. Lo puedes llevar en cualquier bolsillo de tu mochila. Hay muchos tipos de juegos de cubiertos, pero por lo general, traen una cuchara, un tenedor, un cuchillo, un abre latas y un abre corchos.

– Juego de plato, cacillo y sartén: puedes echar dos platos de plástico duro en tu mochila para poder comer y un pequeño cacillo y una pequeña sartén para poder cocinar.

– Camping gas: es de gran utilidad y ocupa poco espacio en tu mochila. Es una pequeña cocina portátil que te permitirá calentar comida o hacerla. Funciona con un pequeño cartucho de gas que también ocupa poco espacio y pesa poco. Si lo llevas, no tendrás problemas sobre que comer en un camping.

– Taza térmica: es una taza portátil que aíslan las bebidas manteniendo su temperatura, ya sea caliente o fría, durante horas. Es muy fácil de transportar, enganchándola con un pequeño mosquetón a cualquier cuerda de tu mochila de camping.

– Ropa y calzado: lo recomendable para ir de camping es llevar ropa cómoda y ligera. Hay que tener en cuenta el destino para saber qué tipo de ropa echar en tu mochila de camping.

Recuerda que esto solo son unos pequeños consejos de cosas que no se te pueden olvidar en tu mochila de camping, pero dependiendo de cada circunstancia o necesidades se podrán añadir más cosas en tu mochila de camping.

Esperamos haberte ayudado.

Categorías: Consejos
Últimas entradas