Blog

Camping con bebés: Imprescindibles para ir con ellos. 

A raíz de la pandemia, se han disparado las reservas de furgonetas y autocaravanas y por consiguiente han aumentado las reservas en los campings. El turismo en la naturaleza permite una mayor libertad, algo que todo el mundo reclama pasada la pandemia.

¿Puedo ir de Camping con un bebe?

Una pregunta que se hacen la mayoría de los padres es; “si pueden ir de camping con su bebé”. Es algo que asusta a la mayoría de los padres pero la respuesta es sí, se puede ir de camping con un bebé, siempre que se prepare bien su equipaje sin olvidarte de nada, ya que, al ser un bebé debe llevar todas las comodidades. La vida de tú bebé en un camping será muy parecida a la vida en casa: jugar, comer y dormir.

Debes saber que existen diferentes formas de alojarse en un camping: puedes ir con tu propia tienda de campaña, caravana + coche, furgoneta o autocaravana o incluso en algunos campings cómo es el caso de Camping el Pino situado en Torrox puedes reservar un bungalow, apartamento o nuestras tiendas glamping en málaga para mayor comodidad del bebé.

Los alojamientos tienen todo lo necesario para poder pasar unas vacaciones con tu bebé sin ningún problema. Si decides hacerlo de otra forma, si debes llevar en su equipaje todo lo necesario.

El alojamiento en tienda de campaña es el más económico, ya que, comprar una tienda de campaña si puede estar al alcance de la mayoría de las personas, mientras que las caravanas y autocaravanas al ser un turismo que ahora mismo está en auge se han disparado los precios y no están al alcance de todo el mundo, aunque también pueden ser alquiladas. Si estas pensando en comprar una, te contamos cuales son los tipos de tiendas de campañas que puedes comprar

Si viajas con un bebé debes informarte de las instalaciones del camping que vas a visitar y sobre todo el clima que hará para llevar todo lo necesario para pasar unas vacaciones agradables y cómodas.

¿Qué necesitas llevar para ir de camping con un bebe?

Aquí te mencionamos algunos de los imprescindibles que no pueden faltar si vas de camping con bebés:

  • Si el bebé no se alimenta de pecho, no pueden faltarte los biberones.
  • Es importante llevar agua embotellada.
  • Preparar un botiquín con lo necesario (podéis consultar a vuestro pediatra)
  • Repelente para mosquitos/insectos (consultando que sea aptos para bebés)
  • Ropa adecuada para el sitio a dónde vais (dependiendo de si es un sitio más frío o caluroso)
  • Pañales y toallitas de sobra.
  • Juguetes para que se entretenga.
  • Lona o manta para extenderla en el suelo y que el bebé puede estar ahí sentado/tumbado o jugando con sus juguetes y no directamente en el suelo.

Improvisar con un bebé es algo más complicado, pero eso no quiere decir que tengas que estar todo el día sin salir del camping. Por ejemplo, si te gusta hacer senderismo puedes hacer alguna ruta para visitar el pueblo dónde esté situado el camping o algún lugar turístico cercano y puedes llevar a tu bebé en una mochila especial para ello o un foulard de porteo que son bastante cómodos tanto para el bebé cómo para ti.

También es recomendable informarse si el camping que vamos a visitar tiene bañera especial para bebés, sino tendremos que llevar una bañera portable para poder bañar a nuestro bebé.  En nuestro Camping en la costa del sol contamos con una bañera de uso exclusivo para bebés y con un cambiador para facilitar el cambio de pañales o ropa de los más pequeños de la casa.

Esperamos haberte ayudado con éste artículo de imprescindibles para poder llevar a tu bebé de camping sin ningún problema.

Categorías: Consejos
Últimas entradas