Blog

¿Qué es el Glamping?

Origen del Glamping

La palabra  “Glamping” viene de combinar la palabra glamour y camping. Es cómo acampar al aire libre pero con mejores condiciones y lujo. Consiste en disfrutar de la naturaleza y libertad que proporciona la acampada pero con más comodidades.

Aunque ahora ir a un alojamiento Glamping está de moda y es un turismo que está en pleno auge, el término Glamping fué acuñado a finales del siglo XIX por los exploradores británicos cómo Gordon Laing, Verney Cameron o David Livingstone. Éste tipo de alojamiento surge con la necesidad de viajar a otras regiones para conquistar nuevos terrenos o liderar a sus ejércitos de guerra. Al ser una tienda desmontable era fácil de transportar en animales y contaba con todas las comodidades.

 

Características del Glamping

Hoy en día, el turismo de Glamping es un turismo más ecológico y tiene menos impacto medioambiental, ya que, para su construcción no se utiliza hormigón ni cemento, se opta por materiales naturales y orgánicos cómo lo son la madera, paja, bambú, corcho, lino o elementos textiles.

Las Glampings se caracterizan por varios factores como por ejemplo;

  • Comodidad: a diferencia de acampar en una tienda de campaña, éstos alojamientos tienen camas más cómodas, no duermes directamente en el suelo, tienen ropa de cama, suelen estar dotadas de mosquiteras para que no entre ningún insecto, están dotadas de un pequeño mobiliario para poder poner tus enseres, y además suelen ofrecer servicios de limpieza.
  • Luz: También cuentan con electricidad y en la mayoría de los casos con una pequeña nevera mini bar y mesas y sillas que simulan una terraza para poder comer o charlar de una forma más cómoda.
  • Naturaleza: aunque los alojamientos glampings ofrecen mayores comodidades, suelen estar ubicados en medios naturales dónde puedes disfrutar de la naturaleza y de un entorno de relajación durante tu estancia.

 

¿Qué tipos de Alojamientos Glamping puedes hacer?

Hay muchos tipos de Glampings cómo por ejemplo:

  1. Pabellón y safari.

  2. Chalet y remolque.

  3. Tiendas Emperor.

  4. Tiendas Tipis.

  5. Cúpulas.

  6. Burbujas.

  7. Cabañas en árbol.

  8. Yurtas.

 

Nuestras instalaciones Glamping

En nuestro camping el tipo de Glamping que instalamos desde finales de mayo aproximadamente hasta finales de septiembre son las Tiendas Tipis.

Tipi viene del inglés y hace referencia a tiendas que eran fabricadas por los indios indígenas mediante un cruce de palos o mástiles y pieles de animales a su alrededor.

Hoy en día las tiendas Tipis están hechas mediante un cruce de palos en el interior para darle la altura suficiente para que los visitantes se puedan poner de pie dentro de la tienda y los materiales utilizados para el exterior que envuelven dichos palos o mástiles suelen ser de algodón (lona), nailon, fieltro y poliéster.

Nuestras tiendas glampings están equipadas de todo lo que necesitas para acampar pero con todas las comodidades para que disfrutes de una experiencia única. Contamos con tiendas de 4  a 6 personas, con una superficie de 12 a 10 metros, de 4 a 5 metros de diámetro y 3 metros de altura.

Todas nuestras tiendas están equipadas de mosquiteras en puerta y ventanas. Nuestras tiendas Tipis cuentan con colchones de 1,30cm por cada dos personas, colchas, almohadas individuales, conexión eléctrica, alfombras, cubertería y vajilla, nevera mini, mueble, lámpara exterior e interior, cepillo y recogedor. En el exterior tienen un suelo exterior de césped artificial con mesas y sillas para todas las personas alojadas en ellas.

Todas las tiendas Glampings tienen una plaza de aparcamiento incluido en el precio y wifi gratuito.

¿A qué esperas para visitarnos y vivir una experiencia única en nuestras tiendas Glampings?

¡Estaremos encantados de recibirte!

Categorías: Consejos
Últimas entradas