Blog

Las mejores tiendas de campaña recomendadas para la lluvia

Consejos para elegir una tienda de campaña para la lluvia

Salir de excursión y disfrutar de algunos días lejos de la ciudad puede ser una de las mejores experiencias para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Pero antes de acampar, es necesario que conozcas las mejores tiendas de campaña recomendadas para lluvia, para que el clima no arruine tus planes.

Consejos para elegir una tienda de campaña para la lluvia

Debes tomar en cuenta que día elegir, el lugar y una tienda de campaña ideal para lluvia y resistente al viento. Para ello, veremos lo que debes saber antes de comprarla.

¿Qué debo saber antes de adquirir una tienda de campaña para la lluvia?

Comprar una tienda de campaña no es solo ir a una tienda y elegir la que te parezca más bonita, menos cuando tienes planificado un destino con clima lluvioso. Para esos casos son necesarias las tiendas de campaña para la lluvia o en su defecto, tiendas de campaña 4 estaciones que poseen todas las características para hacer de tu acampada algo placentero y divertido.

Están hechas de diferentes materiales, colores, tamaños, pesos y usos, que es importante entender y saber. Si deseas tiendas de campaña para el frío y lluvia debes saber que material es más resistente, el grosor del mismo y las marcas que pueden ayudarte en la labor de encontrar la mejor tienda de campaña para ti. Ten presente los siguientes elementos al momento de buscar una tienda de campaña para la lluvia, siempre con la calidad que nos calidad que nos caracteriza.

Impermeabilidad

Seguro que no será nada agradable despertar con una gotera en el rostro o la tienda de campaña llena de agua, por lo cual es importante que entiendas los niveles de impermeabilidad de la tela. Pero antes de eso, debes saber que tan lluvioso es el lugar donde deseas acampar, ya que esa información te ayudará a obtener la mejor tienda de campaña recomendada para lluvias.

La impermeabilidad de una tienda de campaña se mide por los mm de cortina de agua que pueda soportar el tejido de la tela, este número indica la presión de agua a la cual es resistente:

  • 600 mm: no se debe usar en climas lluviosos.
  • 600 a 1000 mm: estas tiendas de campaña para la lluvia son ideales para lluvias suaves y por poco tiempo.
  • 1000 a 2000 mm: Tiendas de campaña resistentes a lluvias normales por períodos que no se extiendan más de 24 horas seguidas.
  • 2000 a 3000 mm: Las mejores tiendas de campaña recomendadas para lluvias deben tener esta impermeabilidad, ya que resisten temporales y lluvias por varios días.
  • Más de 3000 mm: Tiendas de campaña que se recomiendan para situaciones extremas.

Las mejores tiendas de campaña para lluvia y frío deben manejar una impermeabilidad a partir de los 2000 mm, asegurando de esa manera que no se romperá el tejido de la tela.

Otro dato de relevancia para elegir tiendas de campaña resistentes a la lluvia, son las costuras, ya que pueden ceder ante la presión del agua, rasgarse y crear goteras.

Marcas de la tiendas de campaña

Aunque no siempre es correcto que la mejor marca tiene la mejor calidad, con el tema de las mejores tiendas de campaña recomendadas para la lluvia, debemos tomar en consideración la marca o fabricante, ya que varían los materiales y resistencias.

Para ello, te presentamos las mejores marcas para tiendas de campaña de camping ideales para acampar en climas lluviosos.

  • National Geographic.
  • New Outlander.
  • Océano.
  • New Athlon.
  • Marmot
  • Makita
  • Victorinox
  • Laken
  • Coleman
  • Camping
  • Rutta
  • Tiendas Gampling

Existen cientos de marcas especializadas en todos los elementos para acampar y hacer excursiones, pero las mencionadas anteriormente, poseen las mejores tiendas de campaña recomendadas para lluvia, con poco peso, desde dos personas hasta 8 o más, con todos los accesorios necesarios para resistir a vientos y lluvias, además de climas fríos.

Es aconsejable que si no se sabe el clima del lugar donde desea acampar, adquieras una tienda de campaña 4 estaciones, ya que posee el material resistente a lluvias, frío, vientos y sol. No olvide revisar el resto de elementos a tener en cuenta para obtener la mejor opción entre las tiendas de campaña para la lluvia y realiza excursiones con pernocta con el mayor éxito. Y si no te decantas por una de las tiendas, en Camping el Pino siempre encontrarás los mejores bungalows.

Categorías: Consejos
Últimas entradas