News

¿Quieres adquirir una tienda de campaña pero no sabes cómo escoger una? Primero debes estar al tanto sobre los tipos de tiendas de campaña, para que logres escoger la apropiada según tus necesidades.

En este artículo te daremos algunos consejos para elegir una tienda de campaña, para que tomes la mejor decisión posible.

Características de las tiendas de campaña

Antes de escoger latienda de campaña, es importante que conozcas cuáles son sus principales características:

Estructura

La estructura se refiere al conjunto de varillas y otros elementos que deberán soportar la tienda. Hay distintas maneras de unir las varillas a la tienda, como por ejemplo, empleando clips, gomas o cuerdas.

Aislamientos y suelos

Generalmente, las tiendas de campaña de buena calidad suelen incorporar suelos, de forma que aísle mucho mejor y se prevengan daños al suelo principal. En distintas tiendas se encuentra unido a la capa externa, mientras que en otras son unidas usando diferentes elementos.

Eso sí, en cada escenario, se sujetan con piquetas. Se fabrican con lona, debido a que el material es altamente resistente.

Capa externa

Es la capa encargada de impermeabilizar la tienda para aislar la lluvia o la nieve. Se suelen fabricar utilizando nylon, un material con la capacidad de resistir bien el frío y que dispone de características impermeables.

Picas o piquetas

Son los anclajes destinados a sujetar el suelo de las tiendas de campaña. Igualmente, son pinchos de metal con los que se clava una tienda al suelo para que permanezca en su sitio en caso de vientos fuertes, o para que no se creen bolsas de agua cuando llueva.

Otros anclajes

Dependiendo del tipo de tienda y sus características, no serán los únicos medios de anclar la tienda al suelo. Pueden usarse elásticos, arneses y argollas.

Vientos

Los vientos son cuerdas sumamente resistentes, y son aplicadas para sujetar las tiendas por la parte superior y media, todo gracias a las tiras que las mismas incorporan.

¿Cuáles son los tipos de tiendas de campaña?

Según tus necesidades, podrás elegir entre las diferentes variaciones en cuanto a tiendas de campaña se trata:

Iglú

Reciben el nombre de tiendas de iglú debido a que su forma es muy similar a la de un iglú. Son tiendas muy ligeras, y son fáciles de montar, por lo que podrás instalarlas rápidamente para acomodarte.

Tipi

El tipi es una tienda de campaña sencilla pero llamativa. Su origen se basa en las tiendas en las cuales vivían los indios en Norteamérica. Brindan resistencia y no pesan demasiado.

De montaje automático

Las tiendas automáticas se han puesto de moda hace poco. A pesar de que ocupan bastante espacio cuando están desmontadas, una vez que las montas, serán una buena opción para acampar.

De túnel

Este tipo de tiendas resisten los vientos de forma eficaz. Suelen fabricarse con materiales resistentes y disponen de dos mástiles que recorren su estructura.

Canadienses

Finalmente, las tiendas canadienses son elevadas y cómodas. Serán las tiendas de campaña más completas, y serán fáciles de montar. Si quieres acampar con varias personas, debes optar por una tienda canadiense.

Tipos de tiendas de campaña con Camping del Pino

Si quieres acampar, debes darle una oportunidad a lo que te ofrecemos enCamping del Pino.  Para empezar, nuestra zona de acampada se encuentra parcelada y delimita el área ocupada por los campistas.

Contamos con zonas cubiertas de árboles tropicales, los cuales por su tamaño, brindarán una sombra agradable para que logres disfrutar del verano sin soportar temperaturas elevadas.

Finalmente, solo debes contactarnos para obtener más detalles sobre nuestros servicios. Ahora que sabes más sobre los tipos de tiendas de campaña, te invitamos a darle un vistazo a nuestra categoría de servicios para que comprendas porque muchas personas nos eligen.