News

¿Te gustaría saber qué hacer en un camping? Entonces tienes que leer el artículo que hemos preparado en esta ocasión. Aquí te indicaremos lo que tienes que hacer para sobrevivir a tu primera experiencia con el camping.

Definición de camping

Un camping es un establecimiento que presta servicios de alojamiento en un espacio de terreno, ya sea público o privado, pero igual debe estar delimitado apropiadamente.

Los espacios son utilizados para fines vacacionales o turísticos, y emplean elementos de estancia móviles, como es el caso de caravanas o elementos parecidos que sean fáciles de transportar.

De la misma forma, usan instalaciones aptas para lograr alojar a las personas, las cuáles son ofrecidas por el titular de la actividad en específico, cómo puede ser bungalows, departamentos y construcciones parecidas.

Qué hacer en un camping

Si quieres saber qué hacer en un camping y qué debe tener un camping, lee la siguiente lista:

Localización

Al momento de acampar, tendrás 2 opciones. La primera de ellas será hacerlo en un lugar salvaje o más civilizado. En algunos casos, puedes elegir un sitio como una playa, ya que muchos optan por hacerlo debido a su preferencia por la privacidad.

Dependiendo del sitio que elijas, podrás tener una experiencia diferente.

Orientación geográfica

Ten en mente tu orientación geográfica. Acampa siempre pensando en sur, norte, este y oeste, ya que así tendrás un mejor conocimiento sobre el lugar al que vas a ir.

Por ejemplo, una zona orientada al oeste tendrá luz del atardecer, pero no tendrá la luz del amanecer, así que sí quieres madrugar, será una excelente idea. Mientras que si quieres dormir hasta tarde, no será un buen plan.

Carreteras

En el momento en el que vayas a acampar fíjate si está cerca de una carretera. Si es una carretera que se encuentra en una zona inclinada, lo más apropiado será acampar en la zona más alta.

Generalmente, será más sencillo que las personas miren hacia abajo que hacia arriba.

Inspeccionar el terreno

Si vas junto a alguien, podrás dejar tu bici con tu acompañante mientras tú caminas a darle un vistazo al lugar para acampar. En su lugar, si vas por tu cuenta, oculta la bicicleta cerca del camino y sigue a pie.

Lo que necesitas

Primero que nada, necesitarás elementos básicos para dormir, los cuales son:

  • Tienda de camping
  • Plástico grande para colocar debajo de la tienda.
  • Colchones inflables.
  • Protección impermeable.
  • Sábanas o cubrecolchones.
  • Almohadas con fundas.

También necesitarás herramientas básicas como:

  • Pala pequeña.
  • Martillo de gama para las piquetas.
  • Linternas
  • Repelente contra mosquitos.
  • Móvil y su cargador.
  • Juegos o libros.
  • Reproductores musicales.
  • Cantimploras
  • Libretas y bolígrafos.

Qué hacer en un camping con Camping del Pino

Dependiendo de lo que quieras, podrás pasar tus vacaciones o solo disfrutar de la Costa del Sol, en Camping El Pino te damos la posibilidad de conseguir alojamiento, al igual que bares, supermercados, piscinas, lavanderías, etc.

Nuestros campings de playa se sitúan a solo 900 metros de las playas de Costa y Torrox. De la misma forma, te ofrecemos el mejor clima de Europa, y no te arrepentirás, te damos también consejos para acampar con niños.

Nos caracterizamos por tu tranquilidad y el ambiente familiar. En nuestra plantación de aguacates y árboles tropicales garantizamos la tranquilidad de tus vacaciones en familia.

Todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre costes y actividades. Si nuestro artículos sobre actividades en un camping te resultó de utilidad, no dudes en escogernos como tu empresa de planificación de actividades.

Ahora que sabes qué hacer en un camping, aprovecha la ocasión para ir de camping en compañía de tus familiares.