News

Acampar en la montaña es una experiencia increíble. El aire fresco, las vistas de las montañas y los lagos, y la paz y la tranquilidad son parte de lo que lo hace tan especial. Pero también es importante estar preparado para cualquier cosa que pueda ocurrir mientras estás allí, y eso incluye estar preparado para cualquier condición meteorológica. En este artículo, cubriremos algunos consejos camping de montaña y cómo prepararse para un viaje seguro.

Conoce algunos consejos camping de montaña

Aclimátate a la altitud

Tómatelo con calma. Los primeros días en un entorno de gran altitud no son el momento de ir a tope con la actividad física.

Conoce tu cuerpo y cómo reacciona a la altitud. Algunas personas sienten inmediatamente los efectos del mal de altura y otras tardan un poco más. Deberías ser capaz de saber si estás sufriendo el mal de altura por los síntomas que experimentas, pero también es importante que escuches a tu cuerpo cuando te diga que algo no va bien o que quizás las cosas están empeorando en lugar de mejorar con el paso del tiempo.

Bebe mucha agua incluso antes de salir de casa, empieza a beber mucha agua con electrolitos añadidos (como Gatorade) para ayudar a evitar la deshidratación cuando los síntomas surgen durante las actividades de senderismo o acampada en el exterior a mayor altitud que donde actualmente vivimos.

Lleva el equipo adecuado

No te puedes equivocar llevando el equipo adecuado a tu viaje de acampada en la montaña. Si llevas el material equivocado o no tienes el suficiente, puede ser un desastre.

El primer consejo es: ¡lleva el equipo adecuado y no demasiado! Esto parece sencillo, pero mucha gente se equivoca llevando demasiadas cosas que nunca necesitan o utilizan, y otros no llevan lo suficiente, por lo que se quedan sin algo y se ven obligados a buscar una alternativa. A la hora de elegir qué llevar y qué no llevar, recuerda: si sólo va a añadir peso o espacio a tu mochila, déjalo en casa, e investiga qué se necesita para ir de camping.

Dormir bien por la noche

Aunque puede ser tentador levantarse temprano y ver el amanecer, te beneficiará más si descansas durante la noche. Asegúrate de que tu campamento esté preparado antes de la puesta de sol para que, una vez que hayas cenado y limpiado, puedas relajarte en tu tienda o refugio y prepararte para dormir. Lleva un saco de dormir adaptado a la temperatura, así como un colchón de aire o una almohadilla (aunque no sean necesariamente necesarios). También hay almohadas de camping con cámaras inflables incorporadas que permiten inflarlas con sólo dos respiraciones. Un buen antifaz para dormir te ayudará a bloquear la luz de las linternas de otros campistas, así como las hogueras cercanas.

Te ayudamos con consejos camping de montaña

Si quieres que tu viaje salga bien y conocer más consejos camping de montaña, solo tienes que venir a Camping el Pino y reservar un bungalow o acampar.