News

Ir de acampada puede ser muy divertido, pero si no lo has hecho antes con tus hijos, es muy probable que el viaje no se desarrolle del todo bien. Aquí tienes algunos consejos para que la excursión en familia se desarrolle de la mejor manera posible. Toma nota de estos consejos para acampar con niños y sobre lo que debe tener un camping:

Lleva una tienda de campaña fácil de montar.

Si vas a llevar una tienda de campaña, asegúrate de que sea fácil de montar. Debe tener espacio suficiente para todos y ser duradera, impermeable y cómoda.

Siempre es una buena idea empaquetar el equipo de acampada con antelación para poder planificar y asegurarte de que todo está organizado y listo cuando llegues al camping. También debes tener en cuenta qué tipo de condiciones meteorológicas habrá cuando salgas, así como el tiempo que hay entre la salida de casa y la llegada al campamento (si es que hay).

Prepáralos con antelación

Es importante preparar a tu hijo para la experiencia de acampada. Debes asegurarse de que sabe qué esperar y cómo comportarse en su nuevo entorno, así como las normas del campamento. Por ejemplo, si no hay baños disponibles durante el día, dile que no debe utilizar los de su campamento porque éstos sólo estarán abiertos al anochecer.

Monta el campamento nada más llegar.

Asegúrate de montar el campamento nada más llegar. Así evitarás retrasos inesperados y te asegurarás de que tus hijos se sientan cómodos en su nuevo entorno. Si el tiempo es soleado, esto puede hacerse una hora después de la llegada; si está lloviendo, espera hasta más tarde antes de montar el campamento.

Planifica juntos el itinerario.

Esta es una buena manera de asegurarte de que el viaje se desarrolle sin problemas, y puedes ayudar a evitar cualquier sorpresa inesperada que pueda surgir durante el viaje.

Planifica los tiempos de descanso y los momentos en los que vas a hacer senderismo o a caminar. Si hay alguna zona del sendero en la que los niños necesiten descansar, házlo saber con antelación para que puedan estar preparados. También debes tener en cuenta el tiempo que van a necesitar todos los miembros de tu grupo (y especialmente los más pequeños) antes de iniciar las caminatas o paseos con la presencia de un adulto cerca que sepa lo que ocurre con ellos en todo momento.

Te damos más consejos para acampar con niños

Si quieres saber más, solo tienes que acudir a Camping el Pino y podrás estar en contacto con la naturaleza. Además te daremos consejos para acampar con niños y que puedas hacer de tu viaje algo maravilloso. ¡Contacta!